Orlando Vázquez, (Don Jibaro) muestra un exquisito cuatro tallado en caoba por el artesano Hector Rivera...

El Cuatro Puertorriqueño es uno de los baluartes culturales de nuestra tierra...
...reconocido como el Instrumento Nacional Musical de Puerto Rico. Su calidad musical y sus bellas armonías hacen de él una joya preciada. El mero hecho de tener uno en nuestras casas, nos da un toque criollo, un sabor Boricua, un recuerdo de nuestros momentos más gratos en la vida.

La versatilidad del cuatro se demuestra con las famosas parrandas, las añoradas serenatas jibaras, los bailes a son de guaracha, las excelsas danzas y mazurcas, los valses gloriosos y nuestra música jíbara como el aguinaldo y el seis. Todo este ritmo emanando de nuestro cuatro y de nuestros recuerdos.

La nueva de cría de nuestros cuatristas ha desarrollado aún más la técnica en nuestro instrumento. Creando así nuevos conceptos, nuevos arreglos musicales donde incorporan el cuatro dentro de la música clásica, el rock, nueva trova, salsa, entre otros ritmos. También han llevando a nuestro instrumento nacional como instrumento principal de orquesta sinfónica. Definitivamente, nuestro cuatro está para quedarse... Nuestro Cuatro, orgullo de ser Puertorriqueño.

La Calidad De Un Cuatro
Las manos puertorriqueñas y las mejores maderas de Puerto Rico son la combinación perfecta para un cuatro puertorriqueño. NO SE DEJE ENGAÑAR con cuatro hechos en otros lugares. Nuestros abuelos son sabios y nos dicen que: "Lo barato sale caro".

El problema está en el sonido de estos "cuatros extranjeros". Los estudiantes pierden el interés en aprender porque el cuatro no suena bien. Los artesanos puertorriqueños dejan de hacer cuatros por la gente compra los cuatros extranjeros. A largo plazo quien perdería sería la música y la cultura puertorriqueña si usted apoya lo extranjero.

Se ha preguntado usted: ¿Por qué NINGUN Cuatrista de los buenos toca con los cuatros extranjeros? La respuesta es simple. La calidad sonora de un cuatro puertorriqueño con madera del pais es muy superior a la de los cuatros extranjeros. La construcción original del cuatro puertorriqueño es una sólida, con madera cortada, no doblada. Con la tapa de yagrumo, probada por cientos de artesanos como la mejor para el cuatro puertorriqueño.

Un cuatro puertorriqueño es un instrumento garantizado por el artesano. Es calidad superior. ¡Apoye siempre la artesanía y la cultura puertorriqueña!

 

 

La dirección postal es:
Hogar del Cuatro Puertorriqueño
Urb. San Salvador
Marginal B-5 Suite 1
Manati, Puerto Rico 00674

Teléfono del Taller (787) 854-1645
Teléfono de la casa (787) 884-8939
E-mail : riverahi@yahoo.com
 

CLICK HERE NOW


Regresar

This website all its contents and artwork is Copyright© 2003 by Hector Rivera, owner - Cuatros.Com® All rights reserved by the respective sources. Derechos Reservados de los Autores. Cuatros.Com and Cuatros.Net does not accept any responsibility for the privacy policy of content or services provided by any third party sites. U.S. Copyright Office, 101 Independence Ave. S.E. Washington, D.C. 20559-6000

 

 

Design© 2006 by Don Jibaro "Who Dat Man" Barbanegra